La representante del grupo parlamentario Sumar abandona el Congreso para centrarse en su papel como candidata en Galicia.
Marta Lois se despide del Congreso de los Diputados para concentrarse en su papel como candidata a la Xunta de Galicia en las elecciones regionales. En una reunión del Grupo Parlamentario Sumar, la gallega se despidió de la portavocía mientras el ascenso de Íñigo Errejón como portavoz se hizo efectivo. Durante su despedida, Lois reivindicó a Sumar y resaltó los logros alcanzados por el Gobierno con el impulso de la izquierda. Destacó que a pesar de las dudas sobre su fuerza política, Sumar ahora cuenta con cinco ministerios.
En su última intervención como portavoz de Sumar, Marta Lois hizo un balance del trabajo realizado. Resaltó los esfuerzos y obstáculos enfrentados por la formación, que se ha caracterizado por ser una fuerza política joven y ambiciosa. Destacó que a pesar de las críticas y pronósticos negativos, lograron construir una fuerza clave para revalidar el gobierno de coalición progresista.
Lois enfatizó los logros alcanzados por Sumar, subrayando que han demostrado tener la fuerza suficiente para formar gobierno y contar con cinco ministerios que trabajan en beneficio de la sociedad. También mencionó el avance en el reconocimiento de las lenguas gallega, catalana y vasca en el Congreso, así como la subida del salario mínimo en un 54%.
Además de su despedida del Congreso, Lois reivindicó la importancia de Sumar en las próximas elecciones en Galicia. Expresó su determinación de desbancar al Gobierno del Partido Popular y destacó la esperanza que representa Sumar para ir más lejos. Manifestó su compromiso de trabajar para lograr un cambio en Galicia y convertir a Sumar en la fuerza decisiva de ese cambio.
La dirigente también criticó al Partido Popular y llamó a los votantes, especialmente a las mujeres, a apoyar a Sumar. Destacó la necesidad de implementar políticas valientes que se centren en temas como la vivienda pública, la tasa turística y la construcción de una Galicia que sea territorio de mujeres.
Tras su despedida, Marta Lois recibió un aplauso y un ramo de flores rojas, blancas y moradas. Yolanda Díaz, líder de Sumar, dedicó un mensaje en redes sociales a Lois, agradeciéndole por su labor como portavoz y destacando su papel como candidata en Galicia.
En resumen, Marta Lois se despide del Congreso de los Diputados para enfocarse en su candidatura en las elecciones regionales de Galicia. Durante su despedida, reivindicó los logros de Sumar y resaltó la importancia de la formación para lograr un cambio en Galicia. Destacó los avances en el gobierno y criticó al Partido Popular, llamando a los votantes a apoyar a Sumar.